viernes, 21 de octubre de 2011

La ilusión

Tengo 38 años y hoy me he levantado cansada de casi no dormir, pero con mucha ilusión. 

Me he puesto el traje de luchar y me he venido pensando en mandar un mensaje de ilusión a cada uno de los que perdemos algo con el ERE. 

Llegué hace 6 años y me instalé en un despacho donde no había ni calefacción ni internet. Metí todas mis libretas de la tesis, del postdoc y me las traje en una maleta. Me perdí en el garaje con ella y salí por el ascensor de la cafetería. Tenía tanta ilusión. Era Diciembre de 2004.

Recluté a Ana y Pau y nos hicimos un logo para el lab de RNA. Hasta nos hicimos camisetas. Llenábamos el coche de botellas de medio y tampones y cruzábamos los 3 cantando la V30 para que mis amigos en el Departamento de Bioquímica de la UV, nos dejaran el autoclave, aquí no había nada. Hicimos listas de todos los productos, de todos los aparatos y junto a Diego pedimos y pedimos material para tod@s los labos. Teniamos una tabla excel con todos los cacharros. Hasta los repartía yo. No se me cayó nunca un anillo. Les dejaba a mis compañeros sus vortex en sus labos, sus agitadores y sus PCRs. Montamos el servicio de esterilización y se compraron los -80ºC, las centrifugas, los shakers. Tenía tanta ilusión.
En estos años hemos crecido mucho, de 3 hemos pasado a 11, nos han dado proyectos, nos han publicado papers, hemos pasado 3 evaluaciones. Joer, me han dado hasta un premio!!!, pero lo más importante es que juntos hemos creado el I-25. Tenía tanta ilusión.
Llevo ya 1 año con menos ilusión. Y el I-25 lo nota. Soy de las que creo que este trabajo es para los que se esfuerzan mucho y con un gran sacrificio sacan sus proyectos adelante. Además creo mucho en la motivación como motor de las personas y por eso hoy he dicho YA ESTA BIEN. He llegado con ganas de volver a motivar-me-nos.
Este ERE se llevará por delante a todos los grupos que desde 2004 participamos en una ilusión, en mayor o menor medida tod@s estamos en el ERE y por eso lo que quiero compartir con mis compañeros hoy es LA ILUSION por el futuro.
 Suerte para tod@s
Sus
 

3 comentarios:

  1. Sus, ánimo en estos momentos difíciles, donde la ILUSIÓN se convierte en el único motor para seguir caminando por este tortuoso camino. Ten por seguro que lo que os está pasando, afectados y no afectados, no tiene nada que ver con vuestras ganas de seguir aportando conocimiento y transmitir el espiritu científico a los más jovenes, si no a una mala gestión por parte de gente que hace mucho (si no nunca) dejo de entender la ciencia como algo necesario para el desarrollo de una sociedad moderna si no una herramienta para conseguir sus vanales propósitos. ILUSIÓN y ÁNIMO es algo que nos caracteriza a los que vivimos en y de este mundo. Si eso se acaba, que tiemble el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Lo unico bueno de estas situaciones tan duras, es que son una oportunidad unica para marcar la diferencia, para demostrar que se es alguien excepcional, unico. Es justamente lo que estas haciendo con tu post. Enhorabuena, sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. La il.lusió s'acaba quan has de pagar la hipoteca... i han aconseguit que mots renunciem a la investigació (com a mínim en aquest pais) per poder pagar les deutes.

    ResponderEliminar