Sobre este sitio

El Centro del Investigación Príncipe Felipe fue inaugurado en marzo de 2005 con los siguientes objetivos:

  • Impulsar la ciencia básica biomédica con el fin de avanzar en la comprensión de las bases moleculares de patologías humanas que requieran nuevos  procedimientos diagnósticos y clínicos para su identificación y tratamiento.
  • Ser un Centro Europeo de referencia en terapias celulares, con el objeto de regenerar órganos dañados para mejorar la salud humana.
  • Potenciar la investigación interdisciplinar en células madre adultas y embrionarias y compartir el conocimiento con investigadores, médicos y el público general mediante publicaciones científicas y actividades educativas.
  • Formar a científicos para el desarrollo de conocimientos y tecnologías relacionadas con la medicina regenerativa.
  • Facilitar la translación de la investigación básica en células madre a la implementación clínica.


Con el fin de conseguir estos objetivos se han constituido, a lo largo de estos años, 28 grupos de investigación y 9 servicios tecnológicos con personal técnico, investigador y de apoyo a la investigación.

Nuestro trabajo y dedicación han sido recientemente cuestionados de forma pública para justificar de esta manera un recorte presupuestario que está asfixiando la investigación que se realiza en el CIPF.

Por ello, los trabajadores del CIPF queremos, a través de este blog, dar a conocer a la sociedad valenciana la labor que venimos realizando con entrega e ilusión, desde la creación de este centro.