martes, 8 de noviembre de 2011

Carta al Presidente de la Generalitat Valenciana

Valencia, 03 de noviembre de 2011

Hble Sr. Alberto Fabra
Presidente de la Generalitat Valenciana
46001 Valencia

Honorable Presidente:

El Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) le remite esta carta para expresarle nuestro rechazo a la drástica reducción de la subvención aplicada al Centro de Investigación Príncipe Felipe, que compromete su viabilidad como Centro de Investigación. La reducción del 55% de la subvención destinada al CIPF ha implicado la puesta en marcha por la Dirección del CIPF de dos Expedientes, uno de Regulación de Empleo para despedir a 108 trabajadores y cerrar 16 laboratorios de investigación, y otro para reducir los salarios de los empleados del CIPF hasta en un 60%. A estos hechos hay que sumar el personal que finaliza su contrato el próximo mes de Diciembre y no será renovado. Por lo tanto las posibilidades de llevar a cabo proyectos de investigación altamente competitivos y mantener el nivel de excelencia y calidad de la investigación quedan gravemente mermadas.
El CIPF nació como una gran apuesta por el Gobierno Valenciano para promover la investigación en biomedicina en nuestra Comunidad Autónoma. Durante este período inicial, la calidad de la investigación, así como la capacidad de los investigadores del CIPF para obtener fondos de proyectos de investigación competitivos ha situado al CIPF en el mapa internacional. Ahora, cuando es el momento de consolidar nuestro Centro de Investigación, la falta de apoyo financiero por parte del Gobierno Valenciano hace peligrar este Centro de Investigación.
El Comité de Empresa considera dramático que se utilicen fondos públicos para sufragar el coste de despidos de personal ya formado y con experiencia, en lugar de tratar de optimizar los recursos humanos disponibles en aras de una mayor productividad científica. Es precisamente ahora, en la situación actual de crisis económica, cuando el mantenimiento y estabilización de los puestos de trabajo especializados en áreas estratégicas de I+D debería ser una prioridad de las instituciones financiadas con fondos públicos. Es ahora cuando una decisión firme y sólida debe ser tomada para mantener el presupuesto en investigación y desarrollo. La ciencia es inversión para el futuro de nuestra sociedad, la ciencia crea trabajo.
Por lo tanto, le pedimos señor Presidente de la Generalitat, que detenga los expedientes de regulación de empleo que están en marcha, que mantenga un presupuesto estable en investigación que evite el cierre de laboratorios, el despido de 108 trabajadores altamente formados y cualificados y que permita la consolidación del Centro de Investigación Príncipe Felipe como una referencia internacional en Biomedicina, como era el objetivo inicial cuando nuestro Centro se inauguró hace 6 años.

En el deseo de poder ver cumplida esta petición, quedamos a su entera disposición.



EL Comité de Empresa del CIPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario