viernes, 21 de octubre de 2011

Señor Director General

Acuso recibo de su entusiasta nota de despedida y lo felicito por su ascendencia política, pero ¿le parece que los trabajadores del CIPF estamos pasando por un momento adecuado cómo para recibir este tipo de mensajes? Por favor, no se ofenda, es la humilde opinión de una ex-becaria predoctoral del CIPF… Por suerte, yo pude acabar mi tesis doctoral sobre las interacciones entre varias proteínas relevantes en el cáncer colorrectal, la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo, después del cáncer de pulmón. Mi humilde trabajo quizá ayude a que otros encuentren lo que yo no he podido encontrar: un nuevo remedio más eficaz contra esta enfermedad. Pero muchos de mis compañeros no podrán concluir con la misma suerte sus proyectos y es injusto. ¿Sabe? los investigadores somos quizás de los pocos profesionales capaces de venir a trabajar los fines de semana o quedarnos las horas necesarias sin reclamar nada, sólo con el fin de investigar en beneficio de la sociedad... La pasión que pone la gente que trabaja en investigación es algo fuera de lo común y no nos merecemos que se nos trate como se nos está tratando. En este centro la investigación se está muriendo...y es muy triste porque, paradójicamente, se han conseguido proyectos, resultados y financiación, pero parece ser que no es suficiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario