lunes, 14 de noviembre de 2011

La vergüenza del ERE

Al margen de que nuestro trabajo nos cure antes o no, nos haga punteros en patentes o se nos estrellen las ideas, nuestros gobernantes deberían tener claro que gastar en conocimiento nos forma mejor, da lugar a mejores profesores de guardería, bachillerato y universidad (porque han aprendido de gente que sabe hacer las cosas y las está haciendo) y que esto produce ciudadanos más capaces y menos vulnerables a la ignorancia.

No es buena idea pulverizar a gente competente que no se toca las pelotas, que ha hecho sacrificios personales y económicos sustanciales para dedicarse con honestidad a esta profesión, y que es un ejemplo de responsabilidad y seriedad profesional.

Y si piensan que hoy en día la tecnología es más barata si la importamos, que el conocimiento se adquiere on-line y gratis, y que lo que hacemos sobra, que se den cuenta de que mejores gobernantes que los que tenemos también los hay on-line y que a lo mejor nos sale a cuenta a todos que nos gobiernen desde Wikipedia. Más barato desde luego, y peor que lo que tenemos no va a ser.

2 comentarios:

  1. Mira que bien, esto precisamente es algo que nunca se comenta y me da mucha rabia. No sólo el público general piensa que sólo la investigación aplicada es necesaria y vale la pena de mantener, es que nadie se para a pensar la de personas con una formación extraordinaria que dejan la investigación por la docencia, o cómo realizar una tesis en uno de estos laboratorios prepara más y mejor que cuarenta másters de esos, formando trabajadores cualificadísimos tanto para formar empresas nuevas, trabajar en la industria ya consolidada, o como se dice, compartir ese aprendizaje con nuevos aprendedores. Si es que es de cajón...

    Oye lo de la wikipedia no es coña, ¡anda que no saca de apuros! Yo le daba mi voto.

    ResponderEliminar
  2. LOS CENTROS TECNOLÓGICOS Y ORGANISMOS DE INNOVACIÓN, EN SILENCIO POR LA I+D+i


    Los trabajadores y trabajadoras de los Institutos Tecnológicos miembros de REDIT realizarán una concentración en solidaridad con el personal investigador y laboral del Centro de Investigación Príncipe Felipe y contra la incertidumbre del actual sistema de I+D+i y los recortes planteados.
    El jueves, dia 17 de noviembre a las 12:00 horas guardarán un minuto de silencio en protesta por esta situación.
    Ante la incertidumbre sobre la sostenibilidad y viabilidad del actual sistema valenciano de I+D+i y los recortes que han afectado a diferentes centros de investigación de la Comunitat Valenciana, especialmente los sufridos por el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el personal de diferentes Institutos Tecnológicos que integran REDIT, la Red de Instituos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, ha decidido realizar una llamada de atención sobre esta situación.

    En este sentido, este jueves, 17 de noviembre a las 12:00 horas se protagonizará un minuto de silencio frente al edificio de REDIT en el Parque Tecnológico en Paterna, así como en otros centros de Investigación de la Comunidad Valenciana. Así mismo, este llamamiento se hace extensivo a todos los agentes del Sistema Valenciano de Innovación:

    Universidades de la Comunidad Valenciana

    Organismos Públicos de Investigación de la Generalitat

    Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Valencia

    Centros asistenciales (Hospitales y Centros de salud) departamentos y fundaciones dependientes o vinculados a la Generalitat

    CEEIS

    ResponderEliminar